No fue una buena puesta en escena la del conjunto esteponero, que comenzó perdiendo 9-0 y tardó más de siete minutos y medio en anotar la primera canasta en juego con un 2+1 de Conchi Satorre (9-4) y Francis Tomé cambiando a todo su quinteto buscando dar con la tecla. El equipo no estaba mal atrás, a pesar de los nueve primeros tantos del conjunto lasaliano, peor no brillaba en ataque. Aún con todo, el primer parcial finalizaba con 11-8 en el marcador y la sensación de que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol iba a ir a mucho más.
Se vieron brotes verdes en el inicio de segundo cuarto y las visitantes no tardaron en ponerse por delante en el marcador después de que el excelente juego de pies de Ola Parzenska bailara en la zona para sumar a la media vuelta y poner el 13-14 con 7’20” para el descanso. Un triple de Noelia Masiá, poco después, obligaba al equipo melillense a parar el partido (13-17, min. 14) para frenar el parcial. No lo lograron, y es que Satorre volvió a aparecer con cinco puntos y cuando restaban 3’10” para el paso por vestuarios lograba la que era la máxima hasta el momento: 15-24. Una técnica a Tomé por protestar una falta sancionada a las suyas permitió a Melilla Ciudad del Deporte La Salle recortar diferencias desde la línea de cuatro sesenta, lo que unido a la sequía anotadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol dejaba el luminoso del García Pezzi en 19-24 al llegar al entretiempo, pero nuevo con la sensación de que la diferencia era mayor a la que mostraba el marcador.
El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canasta que rompía Yeye tras una recuperación de Satorre que provocaba el tiempo muerto del técnico local cuando apenas se habían jugado dos minutos y cuarenta segundos. Pero no pudo frenar la dinámica: un triple de Parzenska devolvía la máxima del encuentro y Satorre desde el tiro libre la aumentaba (27-38, min. 25). Aunque Sofie Tryggedsson anotaba desde más allá del arco, Parzenska respondía de igual manera y solo una canasta sobre la bocina de posesión de Ana Jiménez permitía a las lasalianas marcharse tan solo ocho abajo (35-43) antes de comenzar el último periodo.
Y entonces, Melilla Ciudad del Deporte La Salle creyó y lo hizo de la única forma que parecía tener alguna opción: desde la larga distancia. Un triple de Tryggedsson, otro de Jiménez, con Nuria Ríos sumando también obligaban a Tomé a parar el partido con 8’13” por jugar y 43-45 en el marcador, lo que suponía un parcial de 11-2 contando el tramo final del tercer cuarto. Sin embargo, Oshlynn Brown no estaba dispuesta a volverse de Melilla con las manos vacías y tras un partido discreto en ataque hasta el momento, terminó sumando 11 puntos en los momentos calientes del mismo. Solo un triple de Eva Cases y otro de Maqui D’Urso (51-54) hacían que el partido siguiera abierto cuando la sensación del juego era de mayor dominio visitante. Eso sí, Brown y Satorre se encargaron de cerrarlo para sumar una nueva victoria a domicilio y continuar en los puestos nobles de la clasificación antes de enfrentarse a los dos primeros clasificados el miércoles (en casa con Ardoi) y el sábado (Zamarat en tierra castellanoleonesas), partidos que serán clave clasificatoriamente hablando.
Melilla Ciudad del Deporte La Salle 51 (11-8-16-16): D’Urso (4), Cases (7), Torreblanca (4), Tryggedsson (6) y Sedlakova (10) -cinco inicial-, Fernández (2), Jiménez (5), Ríos (2), García (2), Ikete (1), Madden (6) y Alcántara (2).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 58 (8-16-19-15): Gea (4), Satorre (15), Raksanyi (2), Brown (16) y Troaré (0) -cinco inicial-, Parzenska (10), Viruel (2), Masiá (5), González (-), Benet (4) y Mortensen (0).