La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mostró anoche su convicción, en la Cena de Gala de la Solheim Cup 2023, celebrada en el hotel Villapadierna, en que esta edición de la competición en la Costa del Sol “será la mejor de la historia”. La regidora, que agradeció a las instituciones y a los patrocinadores su apuesta por esta cita internacional, dio la bienvenida a los equipos europeo y estadounidense y envió un mensaje de ánimo a las jugadoras.
“Marbella se muestra orgullosa de formar parte de la Solheim Cup”, indicó la primera edil, quien señaló “que nuestra ciudad es muy conocida en los mercados europeo y americano y ahora lo será más gracias a este torneo de máximo nivel que llegará a más de 350 millones de hogares de todo el mundo y tendrá un impacto económico en nuestro destino de 300 millones de euros”.
Además, incidió en que el evento “es un hito para el golf y el turismo en nuestra región”. “Comenzamos hace seis años en soñar con traer este prestigioso torneo y hoy es una realidad”, manifestó Muñoz, quien recalcó que “nuestro compromiso es fortalecer nuestra posición como destino de golf de primer nivel”. La competición internacional enfrenta esta semana en la Finca Cortesín a las mejores jugadoras de golf del mundo, en los equipos de Europa y Estados Unidos.