La UD San Pedro ha recibido una sanción de un partido de clausura de sus instalaciones y privación de un punto en su clasificación por insultos violentos, sexistas xenófobos o intolerantes y perturbar el normal desarrollo del encuentro.
El pasado fin de semana, la UD San Pedro se enfrentó ante el Martos CD. Un encuentro que se vio interrumpido por incidentes y donde la colegiada denunció insultos por parte de la afición. Ante esta situación, -calificada de carácter grave- el Comité Territorial de Competición de la RFAF ha ratificado dicha denuncia con una clara sanción para los sampedreños.
A pesar de que el club trató de revertir la situación a través de un recurso, este fue desestimado por el comité como anunciaron en la publicación de la sanción a la que ha tenido acceso AZ Costa del Sol : «Vistas las alegaciones y el vídeo desestimar las pretensiones del club puesto que las peticiones no están dentro del ámbito de decisiones de este comité, ni podemos anular ni cambiar resultados de los encuentros ni designar a los colegiados».
Cabe destacar que esta sanción solo clausurará el estadio por un partido «por tratarse de la primera vez», pero deja claro que «en caso de reincidencia la clausura será de dos a tres partidos, multa accesoria y privación de dos puntos».