La Segunda RFEF está cogiendo carrerilla y este fin de semana afronta una tercera jornada que, en el Grupo IV, nos dejará bonitos encuentros, como los derbis gaditanos entre el filial del Cádiz y el Xerez Deportivo o el Linense-San Fernando. En cuanto a los malagueños, los representantes de la provincia, Estepona y Juventud de Torremolinos, encaran sus partidos con diferentes sensaciones.
El Estepona de Oriol Riera necesita resarcirse de un mal comienzo de temporada. Es cierto que son solo dos jornadas las que lleva la categoría, pero la presión en el proyecto del Francisco Muñoz Pérez es muy grande por parte de directiva y afición. Este sábado (19:30 horas), se enfrenta al Xerez CD a domicilio, un duelo de alta tensión.
Y es que los rojillos llegan tras empatar en la Dama de Noche (por la imposibilidad de jugar en el Francisco Muñoz Pérez) frente al otro Xerez, el Xerez Deportivo, en la primera jornada (1-1). La pasada semana no pudo sacar nada positivo de su visita a Murcia ante el UCAM (1-0). No obstante, desde el cuerpo técnico, el mensaje es de tranquilidad para una plantilla renovada por completo prácticamente y que trabaja por asentarse.
Las sensaciones son mejores en Torremolinos, donde el equipo de Antonio Calderón logró una victoria espectacular en el estreno del curso contra el Don Benito tras remontar un 0-2 y, posteriormente, se quedó a pocos minutos de ganar por la mínima en tierras jerezanas con un futbolista menos. Al final, se tuvo que conformar con las tablas. Aun así, cuatro puntos de seis posibles.
Este domingo (12:00 horas), vuelta a El Pozuelo para mantener la condición de invicto y vengar, de paso, al Estepona frente al UCAM Murcia, uno de los ‘gallos’ del grupo y que apunta a estar en la zona alta de la clasificación. Fin de semana interesante el que se presenta para los malagueños en una frenética Segunda RFEF.