«Hoy es un día de gran emoción y gratitud para mí. Es un honor ser reconocida como la mejor deportista de la región y recibir este reconocimiento tan significativo». Estas eran las palabras de la fuengiroleña Natalia Baldizzone tras recibir la pasada noche el premio a la Mejor Deportista Andaluza 2022. Un nuevo reconocimiento que recibe a raíz de sus títulos de subcampeona del Mundo de Patinaje Artístico y de campeona de Europa y de la Copa del Mundo.
«Este premio supone una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo que realizo a diario», expresaba la fuengiroleña a través de sus redes sociales. Asimismo, agradecía todo el apoyo a su club, Club El Tejar y a sus entrenadores y equipo técnico que la «han acompañado durante este bonito viaje».
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha querido acompañar a la joven del municipio en la entrega de premios que se celebró la pasada noche del jueves en la ciudad de Granada. Así, la deportista ha agradecido a la alcaldesa y el Ayuntamiento de Fuengirola «por haberme visto crecer y haberme acompañado hasta lo más alto de este deporte».
Natalia comenzó su trayectoria en modalidad de libre, la cual fue compaginando con la de parejas danza con su compañero Jorge Granell. Pero fue en 2013 cuando “empezamos con la modalidad de solo danza y desde el 2021 es la única que practico”. En dicha modalidad volvió a convertirse, por cuarto año consecutivo, en campeona de Europa, “continuar consiguiendo ese título es completamente emocionante y muy satisfactorio por todo el trabajo y esfuerzo que hay en cada presentación”.
Para ella el patinaje artístico es pasión, constancia y aprendizaje, pero lo que más destaca de este deporte es “que me hace disfrutar de momentos maravillosos con gente increíble”. Por eso, para todas esas niñas que la tienen como un referente, Natalia tiene un mensaje claro, “que persigan sus sueños y que disfruten del proceso”.