El trabajo defensivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol rozaba la perfección en los primeros compases del encuentro, obligando a las jugadoras de Recoletas Zamora a lanzar en los segundos finales de posesión y no en las mejores posiciones posibles. Solo el buen trabajo en el mismo sentido de las locales evitaba que el conjunto entrenado por Francis Tomé consiguiera una buena ventaja.
Casi cuatro minutos tardó el líder en anotar y tuvo que ser en una contra, de la misma forma que llegaría su segunda canasta (4-6) cuando se rozaba el ecuador del primer periodo. Un triple de Marina Ewodo daba la primera renta a las pupilas de Ricardo Vasconcelos (7-6, min. 6) pero el conjunto costasoleño no estaba dispuesto a claudicar por segundo encuentro consecutivo y pronto volvió a tener su máxima hasta el momento (9-13) tras un triple de Sarah Mortensen. Finalizarían los primeros diez minutos con 13-16 en el luminoso y Conchi Satorre como máxima anotadora con siete tantos.
Golpeaba primero el conjunto visitante, aunque los peores momentos del partido estaba a punto de llegar. Primero fue un parcial de 6-0 para colocarse por detrás en el luminoso (19-18, min. 12), llegando la tercera personal de Aminata Traoré; y aunque Satorre lo rompía con un triple, entonces el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tan solo sería capaz de sumar puntos en algo más de cuatro minutos en los que la defensa de Recoletas Zamora taponó todo lo que se acercaba a su aro y anotó con demasiada facilidad.
33-23 y dos minutos para el descanso, pero las visitantes no iban a tirar la toalla: cinco puntos seguidos y volvían al partido, provocando el tiempo muerto local. Solo un triple sobre la bocina de Isa Latorre volvía a dar aire a las suyas.
Cambiaba el guion del partido tras el paso por vestuarios y no hacia un escenario favorable para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: inicio muy anotador en un intercambia de canasta que no permitía a las de Francis Tomé acercarse en el luminoso. Trece tantos anotó cada equipo en los primeros cinco minutos y medio de cuarto (49-41) antes de que el tercer triple de Latorre -segundo consecutivo- y una canasta de Alexa Hart catapultaran al cuadro castellanoleonés (54-41, min. 27) y obligaran a Tomé a pedir tiempo muerto. Las malas noticias para las visitantes no cesaban: Irene Viruel, en una acción defensiva y al intentar evitar la falta, pisó a Carlota Menéndez, dañándose el tobillo y concediendo además un 2+1 a la jiennense.
Se entraba en los diez minutos finales con 63-47 en el marcador y lo que parecía una empresa casi imposible por delante: derrotar por primera vez al líder en su casa, donde en las dos temporadas anteriores había ganado de forma abultada al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Pero no se puede subestimar a este equipo, que siempre lucha.
Aunque el parcial era apenas de 2-4 en dos minutos y medio, Vasconcelos debía parar el partido pues las suyas se habían desdibujado y solo la falta de acierto de las visitantes evitaba que la renta se hubiera reducido más.
No sirvió para frenar la buena dinámica del conjunto andaluz, que poco a poco iba acercándose, hasta el punto de bajar de la decena (65-56) cuando aún quedaban 6’52” tras una canasta de Aleksandra Parzenska y un 2+1 de Sarah Mortensen tras una recuperación en defensa. Aunque ahí volvió a aparecer el buen trabajo atrás de Zamarat y la ofensiva visitante dejó de estar tan cómoda, frenando la remontando. A falta de 1’41”, con 72-62 en el luminoso del Ángel Nieto, parecía todo resuelto y aunque se intentó hasta el final, tocó volver de vacío a casa antes de afrontar el último encuentro de la primera vuelta.