El Marbella ha dado un golpe sobre la mesa en la Copa del Rey. Lo que no pudo conseguir el CD Estepona por muy poco, el conjunto de Fran Beltrán sí pudo vencer a su rival, al Burgos CF, de Segunda División. Fue un duelo igualado de principio a fin, pero el sampedreño Jorge Álvarez lo decantó ‘in extremis’.
Seguía vivo el sueño copero y estaba en juego pasar de ronda para enfrentarse a un club de Primera División. El sorteo será el próximo lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas. Fran Beltrán introdujo cambios en el equipo como Alayeto o Du, pero arropados por algunos de los más habituales.
La primera parte estuvo muy igualada, aunque con las mejores oportunidades para los locales gracias a dos buenos disparos de Callejón y Genar Fornés. Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo fue favorable a un Burgos más incisivo sobre la meta de Lejárraga.
El Burgos introducía tres cambios nada más comenzar el segundo tiempo, mientras que el Marbella aguardaba algo más para introducir en el campo a jugadores de refresco, entre ellos el héroe de la noche, Jorge Álvarez.
Con el paso de los minutos, para evitar la prórroga, apretó el Marbella. Callejón lo intentó desde fuera; Olguin, con un remate de cabeza y Dorian la tuvo hasta en dos ocasiones, pero no logró acertar ante los fallos de la defensa visitante.
El encuentro enfilaba hacia la prórroga cuando Jorge Álvarez recibía un gran envío al área de Jony Álamo para controlar y sacar un cañonazo que se estrellaba en el larguero con violencia antes de meterse en la portería. Un golazo que sabe a gloria y a historia para soñar a lo grande en la Copa del Rey.