El CD Estepona visitaba el pasado sábado, 10 de Febrero, la Ciudad Deportiva del Cádiz CF para enfrentarse a su equipo filial. El partido se desarrolló con dos partes muy diferentes: el primer acto que fue muy igualado teniendo en cuenta las ocasiones de gol generadas por ambos equipos.
No obstante, el control del juego lo llevaba el conjunto que dirige desde el banquillo Ángel Rodríguez, Borja Dáz lo intentó en el minuto 7 saliendo su disparo desde la frontal demasiado cruzado de la meta de Hernando. La respuesta llegó por el filial en las botas de Etta Eyong. La ocasión fue desbaratada por Razak, que le achicó bien el espacio.
En el minuto 14, el canario Omar Perdomo obligó a Hernando a emplearse a fondo, Perdomo disparó desde el punto de penalti y el meta despejó a córner. La replica llegó para los locales con Julio Cabrera con un latigazo desde el vértice del área de Razak que despejó con los dedos a córner de una felina estirada, Etta Eyong el pichichi ‘cadista’ la tuvo de nuevo para su equipo tras una pugna con Salama.
Se internó en el área disparando muy cruzado, el balón se perdió por linea de fondo. Perdomo en el 34 de nuevo lo intentaba, su lanzamiento desde el borde del área salía desviado. Sin tiempo para mucho más se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
La segunda parte fue muy diferente a la primer. El Mirandilla se puso por delante y el CD Estepona disfrutaría de las mejores opciones de anotar gol. En el 48 Tahiru disparaba y el balón llegaba fácil a las manos de Hernando. A los 5 de la reanudación (es decir, el 50 de partido se adelantaba el filial,) El onubense Franco Santana robaba un balón en el centro del campo, avanzó por banda derecha para meter un centro desde linea de fondo en el que en primer lugar detenía Razak rebotando el balón en Robin Lafarge para que Etta Eyong con la caña preparada la mandara al fondo de la red.
Este gol reactivó aún más a los de la Costa del Sol. Ángel Rodriguez cambiaba de sistema poniendo más dinamita sobre el terreno de juego al recién incorporado Nacho Goma y seguidamente a Rubén Mesa. En el 53 de nuevo sería Omar Perdomo quien lo intentara con un tiro con demasiada rosca que salía desviado. En el 71 llegaría el gol del empate, una jugada de Sergio Moreno en banda derecha pasó a Tahiru en la frontal para que el ghanés asistiera a Omar Perdomo, que fusiló a Hernando. Llegó el premio a la insistencia de Perdomo que fue el que más buscó el gol de todos los protagonistas.
Con el empate a un gol en el electrónico, el partido se rompió con demasiados espacios generando el CD Estepona ocasiones para llevarse los puntos del Bahía de Cádiz, pero el ansiado gol de la victoria no llegaría. En el 75 un centro de Fobi llegaba a Tahiru que en posición inmejorable dentro del área disparó muy cruzado del marco perdiendose por muy poco por linea de fondo. Bouba en el 80 probó a Razak que paró muy seguro.
En el 86 un centro desde banda izquierda de Gomis era cabeceado en el segundo palo por Omar Perdomo que recibió una gran respuesta de Hernando mandando a corner, un minuto después un tirazo de Fobi desde la frontal enviaba de nuevo a corner Hernando, en el 89 una grna jugada de Manu Viana y Sergio Moreno en banda izquierda con un centro de este preciso al segundo palo era rematado de cabeza por Omar Perdomo que salía rozando el larguero quedandose el canario con la ,miel en los labios para darle a su euipo el triunfo.