Comenzó el encuentro con un CD Estepona dispuesto a recortarle distancias a su rival en la clasificación. El equipo que dirige Ángel Rodríguez fue superior a su rival en el primer tramo de partido, disfrutando de tres ocasiones muy claras, sobre todo tras un error defensivo que estuvo apunto de aprovecharlo Tahiru pero su vaselina ante Zarco salió arriba del larguero y otra muy clara tras una jugada ensayada que Rubén Mesa en posición inmejorable remató desviado. Cuando mejor estaba el CD Estepona se puso por delante en el marcador el Yeclano Deportivo en el minuto 27. En el primer acercamiento, una falta en medio campo colgada sobre el área de Razak con una serie de rechaces era aprovechada por el central Gabri para batir de un fuerte disparo al portero Ghanés, jarro de agua fría para la parroquia rojilla que acusó el conjunto local ante un contrincante que reforzó el plan de partido poniéndose por delante en el electrónico. Con 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación los locales se mostraron voluntariosos pero se encontraban una y otra vez contra un bloque muy sólido y ante una linea de 5 defensores a los que los rojillos apenas les creó peligro, exceptuando alguna que otra acción a balón parado. Ángel Rodríguez puso toda la carne en el asador poniendo en liza a Sergio Moreno y a Raúl Caballero a falta de media hora para concluir el choque, pero conforme iban pasando los minutos se iba viendo a un CD Estepona más ansioso que aprovechó los visitantes para poner la sentencia. Una contra bien llevada por Serpeta acabó siendo derribado dentro del área por Telis. La pena máxima era transformada por Pedrosa en el minuto 81 para confirmar el asalto murciano al Estadio Muñoz Pérez.
A pesar de esta derrota, el CD estepona se mantiene en puestos de playoff de ascenso, ocupando la 5ª posición con 30 puntos.