Sin calificativos para este Unicaja. Ha logrado destronar a Real Madrid y Barcelona en lo más alto del baloncesto español, y con el triunfo de este domingo se ha reafirmado como el mejor equipo del país. Como ya pasara en 2005 en Zaragoza y en 2023 en Badalona, los malagueños se proclaman campeones de la Copa del Rey 2025 celebrada en el Gran Canaria Arena, de la mano de Kendrick Perry, 27 puntos y MVP del torneo.
Las Palmas fue testigo de una máquina de verde y morado, con tres partidos de derroche defensivo y recursos en ataque. El Unicaja llevó la voz cantante de la final desde un primer tiempo con ambos equipos bastante atenazados por las defensas y los nervios. El Madrid dominó el rebote con mucha diferencia, pero ni así pudo con el conjunto de Ibon Navarro, superior en todo momento.
El Madrid de Chus Mateo, con un 3 de 12 en triples y once pérdidas al descanso, remaron para irse con un igualado 39-36 al descanso. Perry, todo carácter en ataque y en defensa, Taylor y los triples de Kravish ayudaron a que los de Navarro guardaran esa mínima renta también en el tercer cuarto. Además, Taylor, Kalinoski y Kravish vieron grande el aro para abrir una renta ya jugosa de 12 puntos.
Campazzo tiró del carro blanco. El argentino recortó distancias y enfrió el momento de los de Navarro, varios minutos sin anotar los malagueños, hasta que Taylor superó las trincheras del Madrid. Una ‘mandarina’ de Llull sobre la bocina del tercer cuarto fue el clavo ardiendo de los blancos (64-55). Perry transmitió su calma a Unicaja para terminar logrando el título, cinco ya: dos Copas, la Basketball Champions League, la Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa.