El Marbella se ha metido de lleno en los puestos altos del Grupo II de Primera RFEF gracias a la victoria de este sábado ante el Sevilla Atlético, que no lo puso nada fácil pese a las circunstancias del encuentro. El colegiado balear Bestard Cervera, protagonista por decisiones que estuvieron al límite.
Los visitantes arrancaron con excesiva energía por momentos, como en un empujón que estampó a José Callejón contra la valla publicitaria. No iba a ser un duelo de caricias, precisamente, frente a este filial recién ascendido, que llegaba a la Dama de Noche tras sufrir solo una derrota en siete jornadas.
Comenzó avisando el Marbella, mientras que el Sevilla Atlético lo intentó con un disparo de Mateo Mejía desde dentro del área, algo escorado, que lograba sacar bien Dani Martín. El partido cambió en el minuto 26 con la expulsión de Castrín tras una dura entrada por detrás sobre Callejón, a medio camino entre la amarilla y la roja. Con diez jugó 12 minutos, ya que en el 38′, Darío veía su segunda amarilla, después de varias faltas consecutivas.
El Marbella no desaprovechó su superioridad numérica y, en la última acción de la primera parte, Jorge Álvarez enganchaba dentro del área un rechace del portero sevillista, tras un gran disparo de Callejón, para marcar el 1-0. Gol dado con suspense, ya que tocaba el larguero y botaba dentro para salir después.
La segunda mitad arrancaba con el Marbella metiendo atrás al Sevilla Atlético para tratar de cerrar el partido. Aitor Puñal recogió un balón suelto dentro del área, en un saque de esquina, para hacer el 2-0 y dejar el partido, a priori, sentenciado. Sin embargo, el filial sevillista recortaba distancias en una contra. Idumbo hacía el 2-1 y, dos minutos después, Antonetti estrellaba un disparo en el palo. Demasiado riesgo para los locales…
Se quitó esa presión el Marbella de un plumazo. Callejón tuvo en sus botas el tercero en un penalti, que provocó Pablo Muñoz y que detuvo el portero rival. Pero lo volvería a intentar el ‘7’ del Marbella al rematar dentro del área un centro de Genar Fornés para hacer el 3-1. El marcador lo terminaría de cerrar Marcos Peña, disparando desde fuera del área que se coló junto al palo derecho de Flores.
El Marbella se coloca segundo, con 13 puntos en siete partidos. Y el próximo miércoles, a las 20:00 horas, bonito derbi malagueño frente al Antequera en El Maulí debido al aplazamiento de hace unas semanas.