Finalmente ha sido el Málaga de Sergio Pellicer el que le ha dado la estocada final al Granada de Guille Abascal, que solo ha sacado seis puntos en seis jornadas. Muchas mejores sensaciones transmite el conjunto blanquiazul, con menos presión esta temporada, un factor que se notó este viernes en el Nuevo Los Cármenes. Al final, reparto de puntos en un derbi vibrante (2-2).
El Málaga mostró una imagen muy seria durante todo el choque. Pellicer sacó el mismo once que le dio resultado ante el Huesca y el equipo salió concienciado en resistir el inicio local. La primera ocasión visitante vino de la mano de un fallo del guardameta Marc Martínez al querer regatear a Dioni, que se hizo con el balón y cedió a Aaron Ochoa. El canterano filtró un buen balón a Yanis, pero su disparo fue bloqueado por la defensa rojiblanca.
No dispuso de muchas opciones en el área de Alfonso Herrero el Granada durante la primera parte, aunque sí que tuvo una opción en los pies de Tsitaishvili que el portero tuvo que desviar a saque de esquina. El cuadro nazarí reaccionó tras el paso por vestuarios y, en el minuto 56, Carlos Neva aprovechaba un centro de Hongla desde el costado derecho para poner el 1-0.
La reacción del Málaga llegó inmediata: robo de Yanis Rahmani en la medular, Dioni encontró a Antoñito, que golpeó potentemente con su pierna izquierda para igualar el marcador. Se volvió loco el partido en la segunda parte. En una acción muy embarullada, un despeje de Carlos Puga en el interior del área pequeña dio en Uzuni y se introdujo en la meta de Alfonso Herrero (2-1, 77′).
Sonrió la suerte a los blanquiazules y, en un córner en el tiempo de añadido, Cordero la puso para el testarazo de Nelson Monte, que volvió loca a la hinchada malaguista. El Granada pudo ganar en el 96′ con un penalti mal lanzado por Weissman que Herrero repelió con las piernas. Un punto de oro para el Málaga, que sigue invicto tras seis jornadas de LaLiga Hypermotion.