El calendario no da descanso al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que viaja a la ciudad condal para medirse a Lima-Horta Barcelona (sábado, 17:00 horas) para disputar el encuentro de la jornada 17 casi sin descanso ni tiempo para preparar el partido y con una rotación corta tras los últimos movimientos en la plantilla. Eso sí, no hay excusa que valga y el objetivo será mejorar en defensa, continuar con el trabajo para que más jugadoras sean fuentes de puntos y tratar de sumar la primera victoria de 2023.
La expedición del cuadro esteponero pone rumbo a Barcelona con la intención de traer un regalo de Reyes tardío a su afición, pero sabiendo que no lo tendrán sencillo ante el equipo entrenado por Sergio Manzano, que si bien en el Pineda cayeron por 85-71 en un partido en el que estaban más de 20 abajo, llegan tras tutear al Joventut de Badalona en el Olímpic y la mayoría de sus victorias las han logrado en casa, en un Pavelló Virolai en el que nunca es sencillo jugar.
Puestos a mirar atrás, ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones. Además del precedente más cercano, en octubre, también están los dos partidos de la pasada temporada: en el segundo envite venció el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (99-47) con una estelar Carla Viegas sumando nueve triples, mientras que en el Virolai fueron las locales las que celebraron (76-74) después de que Paula Tutusaus, con un triple frontal en la prórroga, levantara a todo el pabellón.
Siendo Lima-Horta Barcelona un equipo que no destaca en ataque (promedia 65 puntos por choque, por los 70 de las visitantes), la clave para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debe pasar por evitar recibir más de 70 puntos, algo que ha ocurrido en 9 de los 12 últimos partidos, en los que se han logrado cuatro victorias.
Si por algo destaca el grupo entrenado por Sergio Manzano es por eso, por ser un bloque, sin grandes individualidades -si bien Eliana Soriano, con 7,5 puntos, destaca estadísticamente hablando- y donde todas aportan, con un juego interior reforzado esta campaña con las llegadas de Olga Ruano o Agustina Leiva y contando en sus filas con una de las revelaciones de la liga, sin hacer mucho ruido, como es Nuria Barrientos (7,5 puntos y 4,6 rebotes en 22 minutos) en su regreso a España.