La primera renta fue visitante gracias a un triple de Virginia Sáez y el partido, conforme avanzaban los minutos parecía responder al guion previsto: mucha defensa y cada canasta debía ser trabajada hasta la saciedad. El primer envite lo lanzó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se situaba 12-5 arriba tras algo más de seis minutos de juego gracias a un parcial de 8-0 donde Oshlynn Brown y Nneka Ezeigbo lideraron la ofensiva. Eso sí, si algo caracteriza al conjunto entrenado por Glorià Estopà es que siempre se agarra a los partidos, y con siete puntos consecutivos volvía a igualar el marcador antes de que un buen final de cuarto permitiera a las locales marcharse 18-14 por delante al término de los primeros diez minutos.
Y si se esperaba un partido de defensas y en el que costara ver aro, el segundo cuarto fue un claro reflejo de ello. Apenas ocho puntos (cuatro para equipo, 22-18) cuando habían transcurrido más de cinco minutos de juego, cuando Tomé paró el partido. Llegaban algo de anotación desde el tiro libre -dos de Conchi Satorre y otro de Ezeigbo- pero la renta seguía casi fija (25-20, min. 17) cuando fue Estopà la que solicitó minuto. Quedó patente lo bien trabajados que están ambos conjuntos atrás, aunque en el tramo final antes del descanso el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pudo ampliar un poco la diferencia (32-24) gracias a los puntos de Brown y Ezeigbo.
La historia parecía volver a repetirse tras el paso por vestuarios: cuatro minutos de juego y apenas un parcial de 4-4 sobre el parqué del Pineda. Llegó entonces una falta antideportiva de Kris Raksanyi sobre Alicia Flórez, aunque la leonesa -muy desacertada hasta ese momento en el tiro- no aprovechó ninguno de los lanzamientos. Y ahí despegó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, de un posible 36-30 a anotar un triple Patri Benet y que Ezeigbo y Aleksandra Parzenska hicieran daño cerca del aro: 43-30 y algo menos de tres minutos para acabar el tercer periodo. Lo paró entonces la entrenadora de La Cordà de Paterna, ajustando la defensa y evitando que las locales volvieran a sumar, acabando el tercer acto con 43-34 en el luminoso del Pineda.
La inercia positiva del tramo final del cuarto anterior se prolongó en el inicio del decisivo. Dos canastas de Flórez, que antes o después tenía que comenzar a acertar, ponían a cinco a las suyas (43-38, min. 31) antes de que Satorre rompiera el parcial de 0-8. Sin embargo, las visitantes iban a buscar la victoria hasta el final y un triple de Virginia Sáez tras un desajuste defensivo (47-45) obligaba al técnico local a parar el partido cuando restaban 7’04” para acabar. Un triple providencial de Marina Gea -que acabó con seis puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones, haciendo de todo- dio un impulso al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se reencontraba con la anotación. Parecía que las locales tenían el partido amarrado con 57-49 y poco más de tres minutos de jugar tras una canasta de Brown, pero una falta en el rebote -estando en bonus- de la estadounidense, que además en la protesta se llevó una técnica, volvió meter en el encuentro a las visitantes. No fallaron Sáez ni Morro, colocando el 58-57, pero las locales pudieron consumir los más de 45” que restaban de partido después de fallar un triple pero coger el rebote en ataque y posteriormente recibir una falta sin estar aún en bonus, no permitiendo que el vinculado de Valencia Basket tuviera opción real de ganar el partido en ningún momento.