Lo siguen haciendo fácil incluso cuando no brillan. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue sumando, con la velocidad crucero activada mientras sigue buscando que todas sus jugadoras encuentren su hueco y hasta las jugadoras de cantera tengan su recompensa al trabajo diario.
En esta ocasión fue el Barça CBS quien claudicó en el Pineda de forma contundente, pudiendo aguantar apenas diez minutos al juego mostrado por las pupilas de Francis Tomé. El equipo quería poner la directa desde un primer momento y con un 11-4 de salida, tras un par de minutos de tanteo,
comenzaba a marcar territorio.
Reaccionó bien el conjunto catalán que con dos canastas seguidas obligaban a Francis Tomé a pedir tiempo muerto y con las suyas únicamente 15-13 arriba tras diez minutos.
Hasta ahí llegaría el conjunto entrenado por Lorenzo González, que veía como las locales lograban un 8-0 en el inicio del segundo cuarto que completaba Marina Gea – que acabaría una vez más rozando el cuádruple-doble- y obligaba al entrenador visitante a parar el partido con 23-13 en el luminoso y ocho minutos para el descanso.
No sirvió de mucho. Las del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, a pesar de sus fallos, ya habían comenzado a carburar y, guiadas por la base granadina (14 puntos al paso por vestuarios) no permitieron al Barça CBS que se acercara en el marcador, llegando con 38-26 al descanso.
Intentó volver al partido el conjunto de Sant Feliu de Llobregat y con un 0-5 de inicio en el tercer periodo se acercaban a siete, pero entonces apareció la capitana Noelia Masiá para sumar los mismos puntos, junto a Ruth Sherril -muy sólida atrás-, para volver a dar una ventaja cómoda a las suyas y obligar al entrenador visitante a volver a parar el partido (51-36, min. 27) para tratar de reconducirlo. Poco habría que hacer.
El brillo individual de Faustine Parra era notable y el equipo buscaba constantemente a Martina Vizmanos cuando la júnior estaba en pista, pero el equipo catalán no parecía con capacidad para plantar cara al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que cerró el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja (57-40), la máxima hasta el momento.
No tardaría en ponerse 20 arriba el conjunto local ante un Barça CBS que con las bajas de Violeta Verano y Júlia Rueda, que no viajaron con el equipo, perdía a dos jugadoras de formación importantes para la rotación y que veía como las piernas pesaba ante un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que nunca bajaba su trabajo defensivo, repartiendo mucho los minutos y dando entrada, de nuevo en casa, a Helena Salazar y
Laura Vera para jugar los últimos minutos. Así, el equipo regaló a la afición la décima victoria seguida, que afianza la segunda plaza -más con las derrotas de Unicaja y
Zamarat, que ahora quedan dos partidos por detrás- mientras se espera poder romper el invicto de Innova-TSN Leganés.