Una montaña rusa de juego y emociones. Así fue el partido disputado en el Pabellón Jose Antonio Pineda y así están siendo los encuentros del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que, como diría Francis Tomé en el postpartido, «aún está un poco de pretemporada después de no haber podido entrenar con las diez jugadoras» -sin contar la no llegada de Leslie Vorpahl- en los casi dos meses de trabajo que llevan.
A racha y a base de casta, sabiendo sacar ventaja de los errores de las rivales fue como las jugadoras del equipo local provocaron el primer tiempo muerto del partido: un triple de Noelia Masiá y otro -pisando la línea y por tanto de dos puntos- de Sara Vujacic ponía el 15-7 en el luminoso del Pineda y obligaba a Jaime Sañudo a parar el partido con 3’12” para finalizar el primer parcial, con Adareva sumando tan solo un triple de
María Luque y tiros libres. Los minutos finales de cuarto fueron para las visitantes, con un 0-5 de parcial que les permitió llegar con 20-14 al final de los diez minutos del primer cuarto.
No tardaría mucho el técnico del equipo isleño en pedir tiempo muerto en el segundo cuarto: un mal ataque y un triple de Marta Gómez hacía que Sañudo parara el partido tras un minuto y tres segundos (23-14, min. 11). Aguantó el envite Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife y las locales, muy lastradas por las faltas, no conseguían romper el marcador, hasta el punto que Francis Tomé paró el partido con 2’05” para el
descanso y 37-28 en el marcador pues las visitantes habían logrado frenar la ofensiva del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que solo sumaba dos puntos en dos minutos y medio.
No se movería mucho el marcador, en unos minutos marcados por las pérdidas, antes del descanso, al que se llegaría 39-30. Volvía a salir bien el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tras el descanso y un triple de Sara Vujacic, que aprovechó muy bien un bloqueo, y abrir el parcial a 7-1 en apenas dos minutos, teniendo que pararlo de nuevo Saduño. Y ahí se apagó la luz. Llegaron los minutos ya habituales del conjunto costasoleño, que solo pudo anotar dos puntos más en los 7’55” de cuarto que restaban, permitiendo a Adareva Tenerife a verse con opciones al colocarse tan solo a cinco (48-43) gracias a María Roters, que sumaba ya 14 puntos para las suyas al acabar el tercer periodo.
Y tras unos malos minutos llegaron unos bastante buenos. Volvió a aparecer esa defensa que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol quiere que sea su seña de identidad y no permitió a Adareva sumar en juego durante más de seis minutos, aprovechando para lograr una ventaja de 15 puntos (59-44, min. 36) tras una canasta de Tereza Sedlakova.
Las faltas personales, que penalizaron a las locales en todos los cuartos (siempre llegaron al bonus y las visitantes lanzaron 28 tiros libres por nueve de las locales), permitieron al club isleño a recortar diferencias, pues solo Bojana Stevanovic, con un triple en acción individual tras rebote defensivo, lograría ver aro en juego antes de que el partido finalizara con el 63-54 en el marcador.