Como un auténtico huracán. Así entró el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en el partido. Parcial de 12-0 en menos de dos minutos y medio que provocaba el primer tiempo muerto del partido, solicitado por Luis Agirre. Las locales parecían salir con las ideas claras y con la intención de dejar sentenciado el partido cuanto antes para rotar en una semana en la que tendrán que viajar a Paterna para recuperar el partido
aplazado en su momento por la DANA y luego ir a Barakaldo por primera vez.
Un juego coral que sabía encontrar la ventaja interior -Peyton Whitted y Tereza Sedlakova se fueron a los ocho puntos cada una en el primer cuarto- y a la vez amenazaba desde más allá del arco, tratando de minimizar las pérdidas y evitando que llegaran balones de Julie Dacosta en la pintura, así logró el conjunto local irse 30-10 al término de los diez primeros minutos. Pero quedaba mucho y Domusa Teknik ISB no había viajado de vacaciones a Estepona.
Un 5-0 de salida ponía la máxima del partido (35-10), pero de repente ahí se acabaron las buenas sensaciones. Dos canastas sencillas de las visitantes hacían que Francis Tomé solicitara su primer tiempo muerto con 7’37” para el descanso, muy descontento con la (no) defensa de las suyas. No pareció dar en la tecla, porque Jone Azkue se puso el traje de jugadora de baloncesto y demostró lo que mejor sabe hacer: correr y aprovechar su mayor movilidad en la posición de cuatro para liderar el parcial de las suyas con 11 puntos en este cuarto, poniendo a las suya a solo diez antes de que Conchi Satorre, desde la línea de tiro libre, pudiera maquillar un poco el parcial de 2-17 que habían recibido las locales para poner el 39-27 con el que se llegaría al descanso.
No fue mucho más brillante el tercer periodo de las locales, que de nuevo veían cómo el conjunto vasco creía, solo con nueve jugadoras de rotación, y después de dos victorias seguidas creían en una remontada para una tercera. Intza Lizarazu con cinco puntos seguidos ponía a las suyas a siete (39-32, min. 22) y aunque Conchi Satorre respondía con un triple, las visitantes insistían. De nuevo desde fuera, esta vez Marina Gea, había que responder para aguantar la diferencia en dobles dígitos (45-35, min. 24), pero con las visitantes aguantando el envite.
Hasta el 57-47 cuando se habían jugado un par de minutos de último cuarto aguantó el equipo de Azkoitia.
En el tramo final de encuentro se volvió a ver algo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol del primer cuarto ante unas visitantes que ya no lograban sumar por el físico de Dynn Leaupepe, que veían cómo Azkue se iba del partido tras una técnica por protestar o que Dacosta no conseguía sumar en la pintura. Un parcial de 24-10 para cerrar un partido en el que debutó Helena Salazar con el primer equipo en partido oficial y donde Laura Vera también contó con minutos por primera vez esta temporada, sumando un triple para las suyas.