El Marbella FC no tuvo su día en el esperado derbi que se disputó ayer en El Maulí desde las 20:00 horas. Correspondiente a la jornada 2, este duelo se aplazó por el mal estado del césped antequerano, y fueron los locales los más acertados para conseguir tres puntos fundamentales.
Fue un partido abierto, con errores en ambas filas, sobre todo en la del Marbella, que no estuvo fino en defensa. Los de Fran Beltrán reclamaron un par de penaltis en el primer tiempo sobre Aitor Puñal, pero no parecían lo suficientemente punibles. Tampoco la pena máxima que permitió al Antequera adelantarse al filo del descanso (1-0).
Comenzó la segunda parte y el Marbella reaccionó con alguna oportunidad clara y el empate de Puñal en el 61′. Las llegadas por banda se sucedieron y el partido se fue abriendo con el paso de los minutos, hasta que un fallo garrafal en un saque de banda y un posterior mal despeje dejó solo a Biabiany, que se encargaría de transformar el 2-1.
En el minuto 81, Elejalde finiquitó el derbi con un gran disparo a la cepa del poste. Con este triunfo, el Antequera adelanta en el cuarto puesto al Marbella, que sigue manteniéndose en puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. El próximo domingo, a las 17:30 horas, le tocará visitar al Real Murcia para tratar de asaltar de nuevo el liderato del Grupo II de Primera RFEF.