El Unicaja volverá a Málaga con el título bajo el brazo y los deberes hechos. Era el favorito en la Copa Intercontinental, y ha demostrado con creces el porqué. De inicio, los malagueños trataban de imponer su ritmo, buscando rápidas transiciones ante el juego de uno contra a uno del combinado estadounidense, lo que motivaba que cogiera ventaja tras un parcial 9-0 para el 11-3. Intercambiaban puntos ambos conjuntos, una circunstancia que aprovecharía más tarde el NBA G League United para reducir distancias ante la repentina falta de acierto malagueño (15-13). Los tiros libres cortaban la mala racha, que volvía a encontrar fortuna en un triple de Kalinoski para acabar 22 a 17.
Cuatro minutos sin anotar motivaban que los estadounidenses estrecharan las diferencias. Pero ahí llegó la inflexión malagueña, que comenzaba a sumar a cuentagotas mientras apretaba en defensa para sumar la máxima ventaja tras triple de Osetkowski (33-22). Dos triples consecutivos de Toscano y Bowden volvieron a acercar al combinado americano, motivando que Ibon Navarro parase el choque. Un triple de Kalinoski devolvía la calma ante el NBA G League United, que seguía encomendándose a su tripleta exterior para llevar el 38 a 32 al descanso.
A la reanudación, ambos equipos se mostraban desacertados, rompiendo la dinámica un entonado Osetkowski que volvía a llevar la diferencia a la decena (42-32). La aportación del ala-pívot de San Diego y Sima disparaban la ventaja, que alcanzaba un nuevo hito tras mate del pívot gerundense ante un rival al que dejaban sin anotar durante cinco minutos (52-34). Reaccionaba el cuadro americano, que reducía la desventaja a -12 con un parcial 2-10, llegándose 57 a 44 al término del tercer acto.
Unos buenos minutos de Kameron Taylor impulsaron de nuevo al Unicaja, que bordeaba la veintena tras tiro libre de Djedovic (63-44). El NBA G League United naufragaba ante la defensa malagueña, que asestaba un nuevo golpe por medio de Perry para romper los 20 (65-44). Con Sima dominando en ambos lados de la zona acabaría cerrando el choque por 75 a 60, conquistando la Copa FIBA Intercontinental por primera vez en su historia, el séptimo título en la historia del club del Martín Carpena. Dylan Osetkowski, el MVP de la final (15 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 16 de valoración).