La Vuelta Ciclista a Andalucía, que tenía prevista la salida de la 5ª etapa desde el municipio de Benahavís, ha sido cancelada.
Así lo ha informado la organización, quienes a través de un comunicado, anunciaban la suspensión de las etapas del sábado y el domingo «ante acontecimientos extradeportivos que están sucediendo en Andalucía».
El pasado miércoles, 14 de febrero, -fecha en la que se tenía prevista comenzar la competición- se ordenó la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que habían sido destinados a la prueba para aumentar el número de efectivos en las diversas manifestaciones que se estaban produciendo en Andalucía.
Desde ese momento la organización ha realizado «infinitas gestiones» y pese «a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba y a todos los participantes en las dos próximas etapas». Ante esta situación, «ajena a nuestra organización», se ha decidido suspender la prueba, «celebrándose únicamente la contrarreloj prevista para este viernes en la localidad de Alcaudete».
Además de resaltar su agradecimiento a los diferentes organismos, la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha querido destacar, no solamente el daño económico y la imagen sino «el grave perjuicio para el ciclismo andaluz y español», queriendo así también agradecer «las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido en estos días».