Las principales figuras del golf femenino internacional se darán cita en Sotogrande el próximo 18 de agosto con motivo de la segunda edición del Aramco Team Series, un circuito profesional de golf con un formato único en el mundo.
Treinta y seis equipos compiten en esta competición singular, que cuenta con cinco escalas repartidas por los distintos continentes -Bangkok, Londres, Sotogrande, Nueva York y Jeddah-, para lograr un cuantioso premio, valorado en 5 millones de dólares –un millón por etapa-.
Al igual que en 2021, Sotogrande será el anfitrión del tercer torneo de este circuito, que se desarrollará entre los días 18 y 20 de agosto en las instalaciones de La Reserva Club. Un evento familiar creado para apoyar el deporte femenino, contribuir a su visibilidad y respaldar a sus nuevas promesas. Así lo ha explicado en conversación con AZ Costa del Sol África Perea, events manager de Golf Saudí, promotor junto con Aramco del Aramco Team Series.
¿Cómo surge esta competición y qué importancia tiene dentro del golf femenino internacional?
Aramco Team Series supone una importante apuesta de Golf Saudí por el deporte femenino. Para eso se creó el año pasado. La idea era crear un circuito internacional, que éste se celebrase en ciudades importantes de los tres continentes y con un premio monetario de cinco millones de dólares, uno por prueba.
¿De todas esas ciudades por qué escogisteis Sotogrande?
Sotogrande es un gran destino de golf, hay importantes campos en la zona, en esta época del año es un punto muy estratégico y ha sido sede de torneos prestigiosos como la Ryder Cup en año 97. Además, el próximo año tendremos muy cerca la Solheim Cup, en Finca Cortesín (Casares). Aramco Team Series servirá para abrir boca de cara a esa importante competición.
Aramco Team Series no solo enfrenta a jugadoras profesionales, aficionados amateur también pueden jugar. Háblanos de este original formato.
Se trata de un formato innovador y pionero en el que por primera vez en la historia un jugador amateur tiene la oportunidad de competir junto a las mejores jugadoras del mundo. Son tres días de torneo y en los dos primeros juegan tres profesionales junto a un amateur. Lo cierto es que las jugadoras lo disfrutan mucho, no solo los deportistas amateur.
¿Qué perspectivas de público tenéis para esta edición de 2022?
Desafortunadamente el año pasado, todavía en pandemia, el público no pudo tener acceso a la competición. Teníamos una restricción máxima de 500 personas por día, pero solo entre jugadores, cadíes y staff ocupábamos esa cifra. No pudimos abrir las puertas a mucho público, por eso este es el primer año que tenemos la oportunidad de invitar a mucha gente tanto locales, como personas que estén de vacaciones en esta zona. Las perspectivas son muy buenas.
¿A qué público está dirigido este evento?, ¿por qué es interesante acudir?
En primer lugar, es interesante porque tenemos unas jugadoras buenísimas. De las tres pruebas que llevamos este año, yo diría que Sotogrande es la más fuerte. Vienen ganadoras de tres mayors como Anna Nordqvist, vienen estrellas estadounidenses como Nelly y Jessica Korda, viene Alison Lee, que fue la jugadora que ganó el año pasado. También habrá ocho jugadoras españolas de primer nivel como Carlota Ciganda o Ana Peláez.
Aparte de todo esto, se trata de un evento dirigido a cualquier tipo de público, sea o no aficionado al golf, con un formato diferente, con muy buena atmosfera, mucha música.