Comenzaba el encuentro, primero de la segunda vuelta, con un intercambio constante en ambos aros (4-6) hasta que los árbitros sancionaron una falta antideportiva a Bre’Amber Scott, en la que Marina Gea sumaría un tiro libre y comenzaría un parcial, incluyendo puntos de Oshlynn Brown y dos canastas de Kris Raksanyi. Con 13-6 en el luminoso del Pineda y 4’55” por jugar, el entrenador visitante, Jesús Sánchez, se vio obligado a parar el partido. Respondió bien Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, logrando imponer su juego y llegando a situarse a dos puntos (18-16) tras un triple de Josephine Filipe que obligaba a Francis Tomé a pedir tiempo muerto con 49” para finalizar el primer periodo. Un triple de Patri Benet -que acabaría con tres de tres desde más allá del arco- sobre la bocina ponía el 21-16 con el que finalizaba el primer acto.
Hacía mucho daño Aleksandra Parzenska sacando faltas en el inicio del segundo cuarto y sumando cuatro puntos en poco más de un minuto (25-19), pero la entrada en pista de Mariana Muadi dio un halo de aire fresco al conjunto extremeño, que gracias a un triple de Stephanie Martinez y tres puntos de la interior africana desde la línea de 4,60 metros (sumando ya nueve hasta ese momento) igualaba el tanteo a 25. Y cuando parecía que mejor estaba Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, emergió la figura de Marina Gea para lograr un parcial de 9-0 que solo romperían las visitantes con un triple de Celia García Paunero (34-28, min. 17) tras un tiempo muerto de Sánchez, pero que de poco sirvió porque la renta se abrió hasta los 14 (42-28, min. 19) gracias a una defensa excelsa y capacidad de salir rápido a la contra para sumar puntos sin demasiada oposición. Una nueva canasta de Parzenska, a pase de Raksanyi, dejaba el luminoso en 45-29, marcador con el que se llegaría al descanso y que suponía la máxima ventaja hasta el momento para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
La puesta en escena en el tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, se presuponía clave: las locales buscarían terminar de romper el partido mientras que el cuadro visitante necesitaba reducir la desventaja para no verse agobiado por el reloj con el paso de los minutos. Abrió el parcial García desde más allá del arco, aunque Gea sumaba en la otra canasta. Y entonces llegó un punto vital del partido: Bre’Amber Scott era descalificada por una técnica por gritar -por segunda acción consecutiva- en el lanzamiento de una jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Al haber sido sancionada con una antideportiva en los primeros compases de partido, tuvo que abandonar el parqué. Sin la máxima anotadora de la liga y ante la segunda mejor defensa, pintaban bastos para Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.
Satorre aprovechaba el tiro libre de la técnica, Parzenska sumaba desde el exterior y también bailaba en la pintura y la renta pasaba de los veinte (53-32), debiendo parar el partido de nuevo el técnico visitante cuando restaban 6’35” para acabar el tercer cuarto. No reaccionaron las visitantes y tras un parcial de 9-2 en dos minutos y medio, Sánchez debía volver a parar el encuentro. La renta crecía y crecía. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol estaban muy a gusto ante su público, fuertes en defensa, circulando bien el balón y encontrando el aro de forma coral: Noelia Masiá, Brown, Benet… Y la diferencia llegaba a los 32 antes de que Lucía Fontela, que regresaba de lesión, cerrara el cuarto con una canasta en acción individual (68-38).
El último cuarto, con el partido decidido, tras unos primeros con las locales más laxas atrás -hasta 12 puntos sumó el conjunto extremeño en menos de cinco minutos, con García Paunero echándose el equipo a la espalda a base de triples-, ambos entrenadores levantaron la bandera blanca, sabedores que la liga es muy larga y sus rotaciones no son amplias. Las menos habituales contaron con minutos, Tomé hizo debutar esta temporada en LFC a Laura Vera, más tarde entró en pista Daniela Llavero y por último contó con minutos Érika González, que aún no había debutado con el primer equipo en partido oficial. Tres júniors sobre la pista a la vez, un quinteto completamente nacional y un público entregado que disfrutó de su equipo tras el parón navideño. El resultado final, que era lo único que quedaba por dilucidar, fue de 82-54, quedando el average favorable para el cuadro costasoleño de cara a posible empates a final de liga regular.