Tardó en entrar en el partido el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que encajó un parcial de 12-0 de salida propiciado en buena parte por las pérdidas de balón de las visitantes y el acierto exterior de las jugadoras de Unicaja Mijas, que en los primeros minutos tuvieron a Celia García su estandarte anotador. Tras la primera decena de puntos, tras tan solo 3’15” de partido, Francis Tomé lo paró por primera vez y Sara Vujacic, poco después del minuto, fue la encargada de inaugurar el marcador del
cuadro esteponero.
La diferencia volvió a dispararse hasta los siete puntos (23-16, min. 9) tras una canasta
de Herlihy, pero un robo y canasta de Alma Bourgarel, la primera con la camiseta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, ponía el 19-14 definitivo tras los diez primeros minutos.
Y ahí llegó el primer punto de inflexión. Las pupilas de Tomé se aplicaron atrás y fueron capaces de dar la vuelta al marcador (23-24) con un 0-6 de salida que culminó Alyssa Lawrence, dejando más de tres minutos sin sumar a Unicaja Mijas. EL guion, de ahí al descanso, fue el de intercambio de canastas, sin que nadie tomara más de dos puntos de renta, cerrando el segundo periodo desde el tiro libre (37-36) Sofía Galerón.
El paso por vestuarios sentó mejor a las locales, que volvieron a encontrar su ritmo tras el receso y logrando 13 puntos en 3’15” que les situaba por delante 50-42, encajando un 11-2 con las hermanas Herlihy y Capellán asumiendo en ataque para las locales.
Dos triples seguidos de Bridget Herlihy -que sumaba cuatro hasta el momento- catapultaban a las suyas hasta el 56-44 llegado al ecuador del tercer periodo y Tomé se veía obligado a pararlo. Una antideportiva pitada a Marta Gómez por tropezarse y otra falta posterior de Tereza Sedlakova permitía sumar cuatro puntos sencillos desde la línea de cuatro sesenta a Unicaja Mijas y creer que tenían el partido completamente dominado con algo más de cuatro minutos para llegar al final del cuarto.
Una canasta y adicional de Brianna Herlihy ponía la máxima hasta el momento (68-47) en el último minuto de tercer periodo, que acabaría 68-49 tras una canasta de Gómez.
Así, un equipo que recibe de media 57,5 tantos por encuentro había encajado ya casi 70, con 31 recibidos en tan solo diez minutos. Un triple de Sofía Galerón abría la lata tras más de dos minutos con las defensas imponiéndose y una nueva canasta de la ala- pívot (73-49, min. 33) obligaba a Tomé a parar el partido, ya no pensando en una remontada, sino en mejorar la imagen y el ánimo de cara a próximos compromisos.
Hizo click el equipo, pero no tardó Javi Pérez en intentar cortar el 0-5 visitante con un tiempo muerto cuando restaban 5’24” y el luminoso del Martín Urbano reflejaba 73-54.Y reaccionaron las locales, que no quisieron que las del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se marcharan con buenas sensaciones para casa.
Una muestra del partido redondo de Unicaja, o de las hermanas Herlihy en el tiro, es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol encajó 77 tantos en Mallorca en la segunda jornada y tan solo Barakaldo (en la victoria por 66-74) había sido capaz de sumar más de 66 puntos ante el conjunto esteponero en esta primera vuelta de la Liga Femenina Challenge.
Al final, un 87-70 que deja claro que muchas jugadoras deben volver a sumar en ataque y defensa si el equipo quiere recuperar el buen juego mostrado en meses anteriores.