Vodafone ha intensificado su red 5G en las playas de Andalucía donde tiene desplegados sus servicios, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival.
En un comunicado, la operadora ha apuntado que ha reforzado la red en 221 playas de las provincias de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva ante el estimado incremento del tráfico en verano, mejorando un 25% la cobertura y la capacidad de sus servicios 5G en estas zonas.
Los municipios costeros que podrán disfrutar de esta mejora en la conectividad 5G de Vodafone son, en Almería, Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.
En el caso de Cádiz, en Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.
En la provincia de Granada, será en Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.
Respecto a la provincia de Málaga, además de en la capital, será en Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís y Coín.
Por último, en Huelva, en Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.
Este refuerzo forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700 MHz que Vodafone tiene previsto para llegar a 170 municipios andaluces y más de seis millones de habitantes en la región durante este año.
Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura 5G, alcanzando a un mayor número de habitantes en Andalucía que podrán descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.
Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible.