La AEMET ha avisado de que, a partir del próximo viernes, tendremos precipitaciones en la provincia de Málaga. La previsión apunta a cielos muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas en el tercio occidental a partir del jueves. Las lluvias pasarán de débiles a moderadas, y en ciertos puntos puede haber grandes acumulados.
Este miércoles y jueves no se descartan ciertas lluvias, que están alrededor del 15% en la Costa del Sol. Suben considerablemente desde la madrugada del jueves al viernes, pero las probabilidades van descendiendo más al este. En general se encuentran en torno al 80%, tanto en la zona de interior, como en la costa, hasta Málaga capital.
Más al oeste de la provincia, seguirán los porcentajes sobre el 90% en municipios como Casares o Manilva. En la capital, descenderán hasta el 55%. El domingo, las probabilidades aumentan en las últimas horas de la jornada. Las temperaturas mínimas desde el viernes se mantendrán en torno a los 12 grados, pero las máximas sí bajarán a los 15 o 16.