«En apenas quince días vamos a inaugurar el parking disuasorio que se ha hecho en Los Palacios y que está a pie de la autovía. Son 386 plazas para coches y motos, incluyendo vehículos de personas con movilidad reducida», ha explicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la visita a la zona que ha realizado junto al teniente de alcalde y concejal de urbanismo e infraestructuras, David Obadía, y el concejal responsable de la zona centro, Francisco García Macías.
Del Cid ha valorado que «está a un paso del centro lo que permite poder ir caminando para hacer cualquier trámite, cualquier visita al centro de Torremolinos. Un modelo por el que hay que apostar para una ciudad más amable, en el que además, completamente gratis, los vecinos y los que nos visitan puedan aparcar fácilmente».
La alcaldesa ha explicado que la zona «va a contar con iluminación, evidentemente, y será un nuevo parking que se suma a los existentes en la localidad para que puedan visitarnos muchas más personas y para que los vecinos tengan más capacidad de aparcar en una zona donde hay mucha densidad de población».
Para la puesta en funcionamiento de este nuevo aparcamiento se ha contado con una inversión de unos 450.000 euros. En este sentido Del Cid ha señalado «quiero agradecer de nuevo a la Diputación de Málaga y a su presidente, Francisco Salado, que apueste porque los alcaldes y alcaldesas podamos hacer obras tan necesarias con esas transferencias que se nos están haciendo a los municipios para acometer actuaciones de importancia como es esta».