La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la llegada de una nueva DANA que traerá chubascos y tormentas para este fin de semana en la Costa del Sol. Lo más probable es que el grueso de la tormenta se descargue durante la madrugada -en la noche del viernes al sábado-, entre las 3:00 horas y las 9:00 horas.
Así, los primeros chubascos caerán desde el viernes en municipios como Marbella, Estepona, Benahavís, Casares o Manilva. Será a partir de las 18:00 horas del viernes donde la probabilidad de lluvias rozará el 70%. Ya para el sábado los chubascos se extenderán por toda la Costa del Sol donde está previsto que caigan en municipios como Torremolinos, Benalmádena, Mijas o Fuengirola.
Además, esta DANA vendrá acompañada por calima que, desde el pasado jueves, comenzó a presenciarse por la Costa del Sol. Esta irrupción en el tiempo también traerá consigo una bajada leve en las temperaturas. En la Costa del Sol el termómetro oscilará entre los 18ºC de mínima y los 27ºC de máxima.
No obstante, en la noche del viernes, tras la unión de la masa cálida y la nubosidad, se vivirá una noche tropical, la más cálida de lo que va de primavera, con una humedad alta tanto en las ciudades como en el litoral. Así, serán necesarios los aires acondicionados o el ventilador para pasar la noche.