Las consecuencias por la DANA en la Costa del Sol está dejando auténticas imágenes sobrecogedoras. Es el caso de una estación de servicio en la zona de La Noria, Mijas. Su estructura ha sido derribada por un tornado este miércoles. Tanto la c iudad así como el resto de las de las comarcas de la Costa del Sol Occidental y Valle del Guadalhorce, y Axarquía, permanecen en aviso rojo por fuertes lluvias.
Afortunadamente, los daños ocasionados en la estructura de la gasolinera han sido solo de carácter material y no ha habido heridos a consecuencia del suceso, según ha informado el Ayuntamiento.
Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, se ha hecho eco de este hecho en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha comentado que el tornado ha estado a punto «prácticamente de destruir una gasolinera, que había personas atrapadas, pero que todo se ha resuelto».
En esta misma entrevista Sanz también ha dicho que se está viviendo «una situación crítica vinculada a determinados arroyos dentro de Málaga, especialmente el arroyo de Mayorago, el arroyo Jabonero y la zona de El Limonar, donde van con una intensidad muy elevada». Además ha precisado que «la situación más preocupante la estamos viviendo en Benamargosa, con la situación del cauce del río y la situación de las viviendas que están cercanas al cauce del río».
Más de 450 incidencias en Málaga
El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, más de 450 incidencias por las lluvias en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas en la capital, según han explicado desde el 112 a Europa Press.
En la capital, según está informado en Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. Hay calles cortadas y semáforos apagados.
También el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Además, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.
La Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias. Del mismo modo, en los Ayuntamientos de la Costa del Sol se está trabajando desde el pasado martes y mantienen activos el Plan de Emergencia Municipal para garantizar la coordinación de los efectivos y actuar en las zonas afectadas.