Un documento interno filtrado en redes sociales confirma la difícil situación que atraviesa el Hospital Costa del Sol durante esta quinta ola de Covid-19.
Como ya les avanzó hace unos días AZ Costa del Sol, ante el aumento de llegada de pacientes Covid, la gerencia de este centro hospitalario ha tenido que activar las medidas previstas dentro del plan de contingencia.
El documento interno habla de un número muy importante de ingresos en hospitalización distribuidos en tres plantas covid y una mixta, asímismo también advierte de la saturación de las Urgencias, el área de observación y las camas UCI, lo que ha obligado a los sanitarios a habilitar tanto algunos quirófanos como la sala de recuperación para seguir acogiendo pacientes.
Por otro lado, el documento interno pone en evidencia la falta de personal, con muchos de los profesionales «en aislamiento» a causa del Covid. Estas carencias son la razón por las que esta misma semana han comenzado a trasladarse pacientes a otros hospitales como el Regional o el Clínico de Málaga, algo que reconoció hace unos días el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La situación ha sido denunciada reiteradamente por los sindicatos médicos y de enfermería quienes aseguran sentirse desbordados y agotados.