Falta muy poco para que los vecinos de Fuengirola y Benalmádena puedan pasar de un municipio a otro a pie. Será gracias a una nueva pasarela que unirá, por primera vez, las localidades colindantes por la playa. Este fin de semana se está ultimando la colocación de esta pasarela en la zona de Carvajal.
Se trata del tramo final del Paseo Marítimo de Fuengirola donde esta pasarela cruzará el arroyo El Jardín – limítrofe con el término municipal de Benalmádena- y culminará la conexión a la Senda Litoral. Tendrá una longitud de quince metros lineales y una anchura de 2,2 metros y, además de unir el final del Paseo Marítimo fuengiroleño con la playa de Benalmádena, salvará el cauce del citado arroyo que separa ambas localidades.
El proyecto también contempla la construcción de una rampa en la rotonda final del Paseo Marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela. Ello conllevará la ampliación del acerado rotonda para compensar el espacio ocupado por la citada pendiente.
Financiado íntegramente por la Diputación de Málaga, la inversión de los trabajos ha supuesto un total de 103.417,27 euros, unos 10.000 euros menos del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución de las obras previsto era de 85 días y la empresa especializada en esta clase de infraestructuras, Nexo8 ha sido la encargada de llevarlo a término.
Ya en este fin de semana, tal y como adelantaba Diario Sur, se está ultimando la colocación de esta pasarela. Por lo que la unión de los municipios de Fuengirola y Benalmádena a pie es, casi, ya una realidad.