Tres bomberos forestales han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras en el 25% de su cuerpo, durante las tareas de extinción del incendio declarado en Pujerra, en el Valle del Genal.
Así lo ha explicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su visita al puesto de mando instalado en Benahavís, quien ha indicado que el bombero en peor situación ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.
El presidente ha recordado el amplio operativo desplegado para sofocar las llamas con 17 aeronaves y unos 150 bomberos forestales y explicado que a partir de la media noche se incorporarán también un centenar de militares de la UME.
«Desde el punto de vista técnico y humano hemos puesto toda la carne en el asador», ha insistido Moreno pero las condiciones climatológicas, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, no acompañan. «La noche va a ser larga y complicada», ha destacado Moreno quien no ha descartado nuevos desalojos en Benahavís, en función de cómo se comporte el viento.