El temporal de este lunes en la Costa del Sol ha obligado a actualizar el aviso a naranja. Solo en Torremolinos se han llegado a registrar 70 mm de agua en apenas 40 minutos. Esto ha afectado al tráfico en las ciudades de alrededor, como Benalmádena, Fuengirola y Mijas.
La DGT ha confirmado a través de sus redes sociales que, a primera hora de la mañana, se dieron algunas «complicaciones» en la carretera hacia Málaga capital «por balsas de agua en la calzada». En la otra dirección, lo mismo, pero por un accidente que no ha tenido demasiada gravedad.
Dentro de cada municipio se han originado algunos daños materiales. Desde Emergencias informan a AZ de que un coche ha tenido un accidente en Torremolinos después de que saltara la tapadera de una alcantarilla.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalmádena trabaja para solucionar las incidencias que se han ido produciendo desde las 6:15 horas de la mañana. La mayoría de ellas son por acumulación de agua en vía pública. «Aún estando limpio los pluviales, los 66 litros acumulados por hora, una cantidad bastante elevada, que han afectado también a garajes de particulares y vehículos», añaden.
Las autoridades han avisado de que, en la medida de lo posible, se eviten desplazamientos y que «se modere la velocidad» para no tener problemas en salidas a la autovía, por ejemplo, ya que se está acumulando mucha agua que puede complicar el tránsito a los vehículos.