La operación especial de tráfico 1 de agosto arrancó a las tres de la tarde de ayer miércoles con tráfico lento en varios puntos de España, especialmente en Málaga, Murcia y Madrid.
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes del inicio de la operación un accidente también complicaba la circulación en la entrada a Barcelona por la A-7, a su paso por la localidad de Llinars del Vallés. Sin embargo, buena parte de los problemas de tráfico se focalizan en la A-7. En Murcia, en ambos sentidos, a la altura de Espinardo, y en Málaga en San Pedro de Alcántara y Fuengirola, en dirección a la capital de la provincia. Dos siniestros en la A7 en San Pedro de Alcántara en ambos sentidos y otro en la AP-7 en Torremolinos hacia Marbella han complicado la circulación este miércoles.
Entre las 15:00 de este miércoles y las doce de la noche del jueves, la DGT tiene previstos 3,1 millones de desplazamientos por las carreteras.
A lo largo de todo agosto, el mes más importante del verano en cuanto a movimiento de vehículos, Tráfico prevé 48.324.000 desplazamientos.
Los principales problemas circulatorios se esperaban entre las cuatro de la tarde y las once de la noche de ayer miércoles y entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de hoy jueves.