Parece que el veranillo de San Martín se va despidiendo de la Costa del Sol. Durante esta primera quincena de noviembre los municipios costasoleños han gozado de días prácticamente de verano, donde no era nada raro ver a gente disfrutar de la playa. Pero ahora tocará sacar el abrigo y la ropa de invierno porque la temperatura irá bajando de forma progresiva con el paso de los días, según informa Andalmet.
La entrada a la península de una masa de aire frío polar sería la causante de esa bajada de temperaturas que tiene previsto llegar a la Costa del Sol a mediados de esta semana.
Este lunes ya se nota un ambiente más frio con temperaturas que oscilan entre los 22ºC y los 15ºC, pero será el jueves cuando se note el descenso con máximas de 20ºC y mínimas de hasta de 8ºC. Durante toda la semana se prevé días soleados, a excepción del jueves cuando podría haber cielos más nubosos.
Las jornadas del fin de semana serán las más frías. En el municipio de Manilva se esperan mínimas de 8ºC y máximas de 19ºC; Casares registrará mínimas de 6ºC y máximas de 18ºC; en Estepona las temperaturas oscilarán entre los 9ºC y los 20ºC; tanto en Benahavís como en Mijas se registrarán mínimas de 7ºC y máximas de 19ºC; en Benalmádena oscilarán entre los 8ºC y 19ºC; mientras que Marbella y Torremolinos serán los municipios con temperaturas más elevadas que oscilan entre los 10ºC y los 20ºC.