Las consecuencias de la DANA están afectando también a los medios de transporte. El tren de Alta Velocidad entre Madrid-Málaga se ha suspendido debido a las condiciones adversas, según ha informado Renfe a través de un comunicado. Además, según ha informado Adif, se ha procedido al desalojo de la Estación María Zambrano de Málaga capital, la zona del vestíbulo y los andenes.
«Se encuentra interrumpida la circulación de Alta Velocidad entre Madrid-Málaga debido a condiciones climatológicas adversas. Renfe ha habilitado cambios y anulaciones de manera gratuita para los trenes afectados por la DANA», explicaba Renfe a través de las redes sociales. Por ahora, se desconoce hasta cuándo se mantendrá suspendida esta línea.
Consecuencias en el metro y cercanías
En cuanto a trenes, el servicio de la línea C2 Málaga Centro-Álora ha quedado suspendido por precaución ante las fuertes lluvias que se están registrando.
De igual modo, debido a condiciones climatológicas adversas en la provincia y en precaución por las fuertes lluvias, los servicios de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla se están prestando con trenes de Alta Velocidad en el trayecto Málaga-Antequera. Asimismo, según han explicado, la circulación entre Antequera y Sevilla están circulando en tren de Media Distancia habitual.
Por otro lado, entre otras incidencias, varias carreteras en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos