La Junta de Andalucía acaba de actualizar los datos de incidencia de Covid en la Costa del Sol, donde el municipio de Casares se lleva la peor parte. Aquí se ha registrado un importante aumento de la tasa por cada cien mil habitantes pasando de 435,9 casos a 653,8. Además la localidad ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus.
En el resto de la Costa del Sol la tendencia continúa también al alza aunque con subidas algo más moderadas. En Estepona la tasa de incidencia pasa de 895,7 a 899,9, con lo cual continúa acercándose a la barrera de los mil casos.
En Manilva la tasa se sitúa en 602,2 casos por cada cien mil habitantes (ayer fue de 553) y en Benahavís en 477,5 (la incidencia de ayer se mantuvo en 451)
Los datos de hoy solo dan algo de respiro a Marbella. La tasa por cada cien mil habitantes baja ligeramente este miércoles a unos 1.028 casos (19 puntos menos que ayer). Aun así siguen siendo cifras preocupantes, las más altas de la Costa del Sol, y que podrían llevar a las autoridades -si así lo aprueba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- a volver a imponer el toque de queda de 2 a 7 de la mañana.