El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participó en la gala institucional de Turismo Costa del Sol, celebrada en la plaza de toros de Las Ventas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante el evento, se presentó la nueva campaña ‘Dame tu mano’, que rinde homenaje a los 137.000 trabajadores del sector turístico, considerados la “piedra angular” del éxito de la Costa del Sol.
Salado subrayó que esta acción promocional pone por primera vez el foco en los trabajadores del sector, resaltando su esfuerzo y profesionalidad en la construcción de lo que él calificó como “el mejor destino turístico del mundo”. En su discurso, el presidente envió un mensaje de agradecimiento y respeto a estos profesionales, destacando que, aunque muchos destinos ofrecen sol, playa y naturaleza, “ningún destino tiene a nuestra gente”, refiriéndose a la hospitalidad de los malagueños como el “factor diferencial” de la región.
El presidente también enfatizó la singularidad de la provincia de Málaga, instando a proteger lo que la hace única, al tiempo que se aprovecha la consolidada marca turística y la excelencia del sector. “Contamos con todas las experiencias que cualquier visitante pueda desear”, afirmó Salado.
La campaña ‘Dame tu mano’ es una continuación de la exitosa iniciativa del año anterior, ‘Grita mi nombre’, y refleja el compromiso de la Costa del Sol con la calidad, autenticidad y trato cercano hacia los visitantes. La campaña también incluye la colaboración de creativos locales, como las agencias Narita y Dispar, y la participación de la artista malagueña Rocío López ‘Boterita’, quien aporta su voz a la banda sonora de la campaña.