Renfe ofrecerá un total de 868.000 en los trenes de Cercanías de Málaga (líneas C-1 y C-2) durante la Semana Santa. Del Domingo de Ramos al Sábado Santo, como es habitual cada año, la compañía ferroviaria incrementará un 10% la programación habitual de Cercanías para atender el incremento de movilidad.
Así, durante la semana, circularán un total de 1.002 servicios de Cercanías, de los cuales 132 serán especiales en horario nocturno, han indicado en un comunicado.
En este dispositivo especial de refuerzos, han destacado las frecuencias programadas para la noche-madrugada del miércoles al jueves y del jueves al viernes. En ambos casos, el último tren desde Málaga Centro Alameda tendrá salida a las 02.50 horas y desde Fuengirola a las 03.40 horas.
Este incremento de la oferta en los trenes de Cercanías tiene como objetivo facilitar los desplazamientos entre la capital malagueña y los municipios de la costa, además de fomentar el uso de los trenes de Cercanías como una alternativa eficiente y sostenible, ya que estos trenes se mueven con energía eléctrica con Garantía de Origen 100% renovable.