Desde que comenzase el curso hace poco más de una semana los padres andaluces enfrentan un serio problema: no hay extraescolares.
Según ha reconocido la propia Junta de Andalucía, el retraso en la puesta en marcha de estas actividades se debe a un problema para formalizar los contratos con las empresas que las desarrollan. Eso ha obligado a retrasar su puesta en marcha y está ocasionando numerosos problemas de conciliación a las familias.
Al parecer, los colegios fueron advertidos por la Administración educativa la semana semana y éstos han dado ya el aviso a las asociaciones de padres y madres de sus alumnos. Sin embargo eso no ha evitado los problemas de organización en muchas casas, sobre todo en aquella donde ambos progenitores trabajan durante las tardes.
La Consejería de Educación ha asegurado que pondrá “todos los recursos disponibles” para reactivar las actividades extraescolares “a lo largo del mes de octubre”, aunque no ha sido capaz de dar un fecha definitiva a los colegios, trabajadores y familias afectadas.