Tres frentes procedentes de la borrasca ‘Kirk’ marcarán el tiempo en Andalucía esta semana, que comienza con una notable bajada de las temperaturas que llegarán a los 23 grados y precipitaciones que se extenderán a lo largo de la semana y afectarán a las ocho provincias.
Concretamente, en la Costa del Sol se esperan las primeras lluvias a partir del miércoles, aunque será durante el fin de semana cuando más litros se espera recoger, hasta 20 litros concretamente en las jornadas del viernes y el domingo.
La extensa borrasca dejará un segundo frente el miércoles, más activo que el anterior, y con lluvias que seguirán el mismo recorrido pero acompañadas de vientos que soplarán con intensidad moderada-fuerte en las horas centrales del día, más notables en la Sierra del Valle del Guadalquivir.
El tercero de los frentes que desatará ‘Kirk’ llega el viernes a la región, y será el más activo de los tres. Fuertes precipitaciones en todas las provincias, algo más débiles en Almería. Asimismo, el frente se extenderá hasta el sábado con lluvias más intensas en Andalucía occidental.
Las precipitaciones vendrán acompañadas de unas temperaturas diurnas que descenderán entorno a siete grados a lo largo de la semana para situarse alrededor de los 23 grados de máxima diurna. El día más fresco podría ser el viernes con 20 grados de máxima. Las nocturnas, debido a la cobertura nubosa, no se verán tan afectadas y las máximas oscilarán entre los 15 grados de mínima.
Por otro lado, Del Pino ha asegurado que el martes y el jueves, la borrasca «dará una tregua» y dejará lluvias muy débiles en la región, con viento que soplarán con intensidad floja-moderada.