El frío regresa a Málaga. Después de varias semanas con temperaturas por encima de la media en esta época, los termómetros volverán a situarse en parámetros propios del invierno con máximas de 15ºC en los municipios de la Costa del Sol.
Será a partir de este lunes, 12 de enero, cuando las temperaturas descenderán en toda la provincia. Según adelantan desde el tiempo.es, la configuración atmosférica favorecerá la llegada de aire frío desde el interior del continente. Sin embargo, la masa de aire frío será muy seca, por lo que no se espera la llegada de abundantes precipitaciones.
En la Costa del Sol, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones para el próximo lunes. Aunque no lloverá con intensidad, en municipios como Marbella, Mijas y Manilva la probabilidad de lluvias se sitúa en torno al 60%.
En cuanto a las temperaturas, para la jornada del lunes los termómetros descenderán hasta los 11ºC de mínima en Marbella, Estepona, Fuengirola y Manilva y hasta los 8ºC en Mijas y 7ºC en Casares.
En el resto de días, los termómetros continuarán descendiendo hasta llegar al jueves, cuando se espera la jornada más fría de la semana. En municipios como Manilva las mínimas descenderán hasta los 4ºC, en Benahavís a 5ºC, en Estepona a 6ºC, en Mijas y Benalmádena a 7ºC. En Torremolinos, Marbella y Fuengirola las mínimas registrarán los 8ºC.