El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Málaga que investigue una segunda muerte por Covid19 ocurrida esta semana en el Hospital Costa del Sol.
En este caso el fallecido es un hombre de Mijas Costa con 61 años.
Según la denuncia de la familia, el paciente, que tenía «retraso mental y era diabético», había dado positivo en Covid y se encontraba en casa con síntomas leves. Sin embargo, al ponerse peor, el domingo 8 de agosto tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital marbellí, donde le llevaron a una sala junto a otros pacientes con COVID. Allí permaneció en observación hasta el día siguiente.
El lunes una médico le comunicó a la familia que el hombre se encontraba «estable», que tenía «un pulmón más inflamado por COVID», pero que era algo normal y que «seguramente lo pasarían a planta».
El martes, al no tener nuevas noticias, la familia llamó al hospital. Allí les respondieron que estaban «muy saturados» y que sólo llamaban a familiares de enfermos «más graves», que si no llamaban es «que estabá todo bien». La familia se quedó tranquila hasta que, horas más tarde, recibieron otra llamada diciendo que el paciente estaba grave, con «los dos pulmones afectados» y que había sido sedado. Finalmente el hombre -que estaba vacunado frente al Covid19 con ambas dosis- falleció de una parada cardíaca.
El Defensor del Paciente denuncia que, a pesar de los factores de riesgo, no se le ingresara en la UCI y considera que pudo haber habido una actuación negligente.
Se trata del segundo caso denunciado en una semana en el Hospital Costa del Sol tras el fallecimiento a causa del Covid de una joven de Estepona de 20 años.