El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destaca que “la opción de vida en un pueblo atrae a cada vez mayor número de personas, una tendencia al alza que en Ojén ya llevábamos detectando en los últimos años y que tras la pandemia creció aún más. Nuestro municipio, dada su proximidad a la Costa del Sol y como entrada natural al Parque Nacional de Sierra de las Nieves, tiene una serie de atractivos que hacen que diferentes personas lo hayan escogido para residir en la última década”.
“En Ojén tenemos los servicios básicos necesarios cubiertos, y por cuyo impulso, ampliación y mejora peleamos desde el equipo de Gobierno constantemente, una programación cultural que enriquece el día a día, un tejido asociativo muy sólido. Nuestra ubicación privilegiada permite un contacto permanente con la naturaleza y sus beneficios”, apunta el alcalde, quien incide en el “aumento del empadronamiento tanto en el centro urbano como de los vecinos y vecinas de La Mairena y de Palo Alto”.
Ojén, desde el año 2.010 ha incrementado su población en 1.335 habitantes, siendo este incremento muy significativo desde el año 2.020, ya que en los últimos tres años el municipio ojeneto ha aumentado en 1.016 vecinos y vecinas.