La Policía Nacional, en colaboración con la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia y la Aduana de Finlandia, han detenido a nueve personas, dos en Málaga y siete en Finlandia, por su presunta implicación en el tráfico ilícito de sustancias anabolizantes y dopantes. Entre los detenidos, se encuentra el secretario del capítulo que la banda motera tiene en la Costa del Sol, según un comunicado emitido por la Policía.
En la detención han sido intervenidas 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva pero que, realmente, contenían diversas sustancias anabolizantes como dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona. La operación se inició tras la investigación de agentes españoles y fineses a los miembros de la banda motora por su presunta implicación en el tráfico ilícito a escala internacional de sustancias anabolizantes y dopantes.
Los policías detectaron varias reuniones en la sede del club botero, situado en Málaga, a la que asistían miembros investigados por los dos países. Posteriormente se pudo comprobar que realizaban envíos de sustancias anabolizantes a través de una empresa de paquetería postal desde España con destino a la ciudad de Tampere (Finlandia).
En concreto, en España se realizaron tres registros en Málaga en los que se incautaron diversas sustancias estupefacientes además de varias armas, dispositivos electrónicos, documentación, 5.770 euros en efectivo, dos motocicletas, un móvil y otros efectos.
Los Ángeles del Infierno, autodenominada como «fuera de la ley», es una de las bandas moteras más extensas y con más ramificaciones internacionales. Cuenta con más de 400 capítulos en todo el mundo, en algunos de los cuales se ha llegado a ilegalizar por ser considerada una organización criminal, localizando 18 de ellos en el país.