Así lo ha expresado en un acto celebrado en Marbella junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, y la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.
Navarro ha calificado de «tercermundista» la situación del transporte ferroviario en la provincia y se ha referido a «las continuas averías y retrasos que registra la alta velocidad, que antes era un gran referente del país, y de las constantes incidencias del servicio de Cercanías».
Ha incidido en que «más allá del esperado tren litoral que conecte toda la provincia con el Campo de Gibraltar, que se tratará en la mesa de trabajo en la que participan distintas administraciones públicas», la dirigente ‘popular’ ha señalado la necesidad de «abordar de manera inmediata otras cuestiones que no pueden esperar para atajar el colapso de la movilidad» en la provincia y que también deben tratarse en esa reunión.
Entre ellas ha destacado «la puesta en marcha de acciones mejoren la situación de la saturada autovía del Mediterráneo (A7), la eliminación de la tarifa de verano de la autopista de la Costa del Sol (AP7) y comenzar a hablar de bonificaciones y exenciones para usuarios habituales –como ya disfrutan los ciudadanos, por ejemplo, de Alicante– o la mejora de las frecuencias del servicio de cercanías en momentos de alta intensidad, como la Feria de Málaga, al igual que se hace en otros territorios».
Así, en relación a este último asunto, Navarro ha considerado «insuficiente» el aumento anunciado por Renfe, ya que el último tren pasará a las 0.16 horas y, para el siguiente, hay que esperar hasta las 05.26 horas.
«Pedimos lo que somos capaces de hacer cuando tenemos responsabilidad», ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Metro Málaga, al igual que el año pasado, ampliará el servicio durante la Feria de Málaga hasta la 01.30 horas y, en la noche de los fuegos artificiales, hasta las 02.30 horas.
Navarro ha incidido en que «vamos a seguir exigiendo el mismo grado de implicación e inversión al Gobierno, a pesar de que desde hace mas de cinco años no se le ha visto para trabajar por aquí», ha asegurado.
Por otro lado, la presidenta provincial del PP ha destacado «la transformación» que está experimentando la ciudad de Marbella de la mano de su alcaldesa, Ángeles Muñoz, y también se ha referido «a la gravedad de los hechos que han tenido lugar en los últimos días en España»: «Es un espectáculo lamentable, impropio de democracias consolidadas como la nuestra», ha apuntado.
«Mientras los independentistas tienen un cheque en blanco con el gobierno de Sánchez, aquí sufrimos sus migajas», ha indicado Navarro, que ha asegurado que «no vamos a cejar en el empeño de reivindicar lo que corresponde a nuestra tierra y de denunciar estas tropelías a nuestro Estado de Derecho».
Así, ha añadido que los socialistas «han traspasado todas las líneas, ya que a las concesiones económicas y presupuestarias al independentismo de los últimos años han pasado al ámbito de la legalidad». «De dolernos el bolsillo ha pasado a dolernos el corazón», ha resumido.
Por último, la presidenta del PP de Málaga ha afirmado que «los únicos representantes de los ciudadanos que están de guardia en momentos tan delicados, cuando españoles nos sentimos huérfanos», son los del PP.