Los municipios de la Costa del Sol esperaran al mes de mayo para tomar una decisión conjunta sobre el posible llenado de las piscinas privadas y comunitarias. Según ha podido saber AZ Costa del Sol, la idea es acordar entre todos una postura consensuada una vez que la Junta de Andalucía actualice los últimos datos sobre la evolución de la sequía. Una vez actualizada la reunión, los representantes municipales se reunirán con los de la empresa pública de aguas Acosol para tomar la mejor decisión en función de los recursos disponibles.
Por el momento, municipios como Marbella se han mostrado conformes con la idea de adoptar una postura común. El único que ha manifestado su decisión unilateral sobre el tema ha sido Estepona. Su alcalde, José María García Urbano, confirmó recientemente en un foro que su ayuntamiento permitirá el llenado de piscinas.
Por su parte, hoy la Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha presentado una propuesta para permitir el llenado de piscinas privadas y comunitarias con agua no potable, procedente de pozos.
Ahora mismo el embalse de la Concepción, del que se abastece la Costa del Sol, se encuentra a un 73,60% de su capacidad -42,35 hectómetros-, un porcentaje muy positivo respecto a las semanas anteriores aunque aún por debajo de las cifras registradas en las mismas fechas del año pasado -44,63 hectómetros-.