Mijas ha registrado más de 25 millones de euros en inversiones en el último trimestre de 2022 que se han destinado a la creación de viviendas o a aspectos tales como mejoras en el tendido eléctrico.
Así lo ha asegurado este martes el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, que ha destacado que «esto significa que los inversores siguen fijándose en Mijas como lugar para destinar su dinero y que la administración local les ofrece seguridad y garantías».
Durante su intervención, ha enumerado algunas de las promociones y zonas donde se están poniendo en marcha trabajos, especialmente en las zonas de La Cala y Las Lagunas.
«La tendencia del ejercicio de este año ha terminado con esta inversión, no solo para las licencias de obra de, por ejemplo, 54 viviendas en la zona de Cortijo Colorado, sino también las que se han dado de viviendas unifamiliares, tanto de nueva construcción como de reformas», ha apuntado.
«A estas hay que sumar las zonas de la avenida de Los Lirios, Mijas Golf o Puebla Aida, donde también hemos dado licencias para mejorar las redes de tendido eléctrico. Así, vamos creciendo en inversión, mejorando la imagen de la localidad de cara al inversor y, lo más importante, ganando calidad en las redes de servicios básicos», ha dicho.
De cara al año que acaba de comenzar, el concejal ha destacado que en los próximos meses se tramitarán licencias para zonas como Pueblo Don Silverio o la urbanización Las Lomas de Mijas, donde existía un bloqueo de licencias, ya que los propietarios en esas parcelas no podían edificar.
«Desde Urbanismo se ha realizado un arduo trabajo en estas zonas para que los vecinos puedan construir en sus parcelas. Además, en 2023 vienen importantes inversiones y proyectos que en el primer trimestre se harán realidad», ha adelantado.