El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha anunciado este lunes que el antiguo camping Mijas-Fuengirola ya cuenta con la licencia de obra «para convertirse en el primer campamento de lujo de la provincia de Málaga».
«Todos conocemos este alojamiento que tiene cerca de 40 años de antigüedad pero ahora los propietarios han querido darle un giro y llevar a cabo una remodelación integral de 1,1 millones de euros para convertirlo en un espacio de alta categoría», ha señalado el edil.
Asimismo, ha explicado que las obras ya han comenzado «por lo que muy pronto la Costa del Sol contará con un espacio único dentro de este tipo de hospedajes».
La parcela tiene una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados repartidos entre los municipios de Mijas y Fuengirola a la cual se puede acceder por tres vías, como son calle Tejón, Camino la Ponderosa y calle de los Chopos.
«Las construcciones actuales se demuelen, a excepción de un módulo de baños, el cual se acondicionará interiormente. El resto es todo nuevo», ha explicado el concejal, al tiempo que ha dicho que se habilitará una zona deportiva y de bienestar, otra de ocio y restauración, una de recepción y una bolsa de aparcamiento.
En total se contabilizan 195 parcelas de las cuales 105 unidades son para mobil-home, 18 de bungalows, y 72 de acampada libre. En lo que respecta al más de un centenar de casas móviles, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado que se dividen en diferentes categorías de lujo dejando la impronta de ese ambiente acogedor que se pretende desde este proyecto al igual que ocurre con los bungalows, alojamientos ambos muy demandados por turistas del norte y el centro de Europa.
Por otra parte, se encuentran las 72 parcelas de acampada libre, de las cuales 26 unidades son para autocaravanas y 46 para elementos de acampada ya ubicados y montados para su uso inmediato.
Para obtener la denominación de ‘camping turístico de cuatro estrellas’, la propiedad ha tenido que impulsar las zonas comunes por lo que contará con: recepción, restaurante, bar, club social y de ocio, sala de juegos, supermercado, parque y club infantil, instalaciones deportivas polivalentes (mínimo 3 deportes), circuito deportivo al aire libre, piscina para adultos y otra para niños, entre otras estancias y servicios.
«La parcela mínima va a ser de 70 metros cuadrados, hecho que sumado a una serie de nuevas condiciones referentes a los módulos de baños y urbanización provocan ese estatus de lujo y comodidad donde se busca un contacto directo con la naturaleza y el mar en una inmersión confortable», ha apuntado Ruiz.