El crecimiento poblacional del municipio malagueño de Mijas ha llevado a su Ayuntamiento de «ser previsores» y buscar soluciones a la movilidad vertebrando la zona. Así, el área de Infraestructuras y Obras ya ah recibido el proyecto redactado del nuevo vial que conectará La Sierrezuela con el oeste del núcleo urbano de Las Lagunas desembocando en uno de los principales viales como es el Camino de Coín.
Estos trabajos tienen un precio de salida a licitación pública de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. «La actuación se va realizar en un trazado de 1.300 metros lineales dividido en dos tramos. Por una parte, la remodelación integral de la avenida de Suiza y la construcción de una rotonda reguladora del tráfico y, por otro lado, el nuevo tramo que conectaría directamente con La Sierrezuela», ha detallado el teniente alcalde y concejal de Obras, José Carlos Martín, quien señala que «el siguiente paso a seguir es la obtención de los terrenos necesarios para realizar esa conexión».
Este proyecto en su primera fase implica una mejora del saneamiento y la red de pluviales así como del alumbrado público y del resto de las canalizaciones. «Vamos a dotar de mayor amplitud a los dos carriles actuales que serán más espaciosos y tendrán doble sentido además de crear aparcamientos y aceras inexistentes hasta el momento. A esto se suma la nueva glorieta que permitirá regular el tráfico y dotar de seguridad vial a la zona», ha apuntado.
En lo que respecta a la segunda fase del proyecto se ejecutará todo el vial al completo desde la rotonda hasta La Sierrezuela, «una conexión que va a facilitar el tránsito a los vecinos de esta zona y también a los de El Coto ya que se les da acceso a un camino alternativo. También en Mijas Golf beneficia este vial a sus residentes pues, finalmente, estas urbanizaciones se van a ver intercomunicadas evitando aglomeraciones de vehículos en callejuelas más estrechas», ha añadido Martín.
El área de Infraestructuras y Obras continúa en la labor vertebradora de la ciudad con otros proyectos de conexión como el vial que une el AMPA Las Caracolas con el Camino de Coín que ya está finalizado o el desdoblamiento del Camino de Campanales que ya se encuentra en ejecución. La próxima obra de envergadura que se va a poner en marcha en este sentido en la zona es el desdoblamiento del Camino de Coín.