Más de un millar de personas desalojadas de sus viviendas debido al incendio forestal en Sierra Bermeja, declarado el pasado jueves, pueden ya volver a sus casas. En concreto, se trata de las de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras de Estepona y de la urbanización Montemayor de Benahavís. Por su parte, el fuego no acecha Casares, que se encuentra fuera del peligro de las llamas gracias al cerco que los bomberos llevan realizando a ese flanco durante toda la jornada de hoy domingo.
Así lo ha anunciado este domingo el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto con la titular de Desarrollo Sotenible, Carmen Crespo, quienes han precisado que el perímetro sur del fuego está «prácticamente estabilizado y permite ya el realojo». Los vecinos volverán acompañados de los bomberos del Consorcio PRovincial de la Diputación, que vigilarán la zona.
En su intervención, tanto Bendodo como Crespo y el director del Centro Operativo Regional, Juan Sánchez, han agradecido la labor de los efectivos desplegados contra este incendio de «fuerza inusitada»: «Es un incendio inédito en nuestro país».
En este sentido, además del trabajo del Infoca, al que ha mostrado «todo el apoyo y compromiso», ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del GREA, del 112, de la Unidad Militar de Emergencias y de prácticamente todas las comunidades autónomas que están apoyando a Andalucía con medios de diverso tipo.